Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Tras enviar a sus esposas a un chalet en el campo, dos amigos franceses (Alberto Closas y José Luis López Vázquez) se quedan solos en su casa de París y planean un fin de semana de juerga con dos señoritas de “vida alegre”. La situación se complica cuando aparece un chantajista e inesperadamente acaban teniendo que ocultar un cadáver en el salón de su casa. Por otra parte, sus esposas, Margarita (Amparo Soler Leal) y Brigitte (Julia ... [+]
4 de marzo de 2023
Divertida e ingeniosa película llena de sorpresas, intrigas y maravillas y misterios y asombros como podría ser por otra parte Arsénico por compasión no mires, por favor, en/el arcón que la del principio voz en off es siempre la mejor de entre todas solución.
Encantadora suma de encontronazos y deslumbramientos en una obra tan bien filmada como la mar de entretenida. Los actores están estupendos y el ritmo es fabuloso, por no hablar de la escritura que alucina. El humor absurdo tiene su punto, lo suyo, y lo otro.
Estoy de acuerdo, siempre he pensado que es mala la leche, sobre todo poco antes de cenar y que los seguros de vida, en cambio, son buenos. Por otro lado, los matrimonios más felices tienen sus más y sus menos y la policía no es tan tonta como se cree por lo general.
Eso es cierto.
Ferdydurke