Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2022
Rubio fresa.
Muy tosca y pedestre e insoportablemente agresiva (esos continuos primerísimos planos mamarrachos horrorosos de los en cuestión cabestros como si fuera casi de una Leone pero en serio) en su didactismo ramplón, falsario y charcutero.
Hay que desasnar a las clases bajas que en el (poco) fondo son como animalitos silvestres (gua guau), perros callejeros que solo necesitan un poco de cariño y respeto para convertirse al fin y al cabo en el mejor amigo del hombre, nada más que eso, hacedlos creer en sí mismos, enseñadles modales, a que entre sí y a los demás con educación traten para que en nada sean unos buenos y respetables ciudadanos, dame más tornillos, individualistas, hechos a sí mismos (si se quiere, se puede, mira al profe, ese santo ejemplo), no masivos, para eso tenemos a la plebe, rebeldes, con tanta causa, a la última moda, lo justo, trabajadores, en lo que toque, sus labores o la barraca, pero todo es posible, el límite (ingeniero) es el cielo, limpios como la patena, buenas amas de casa/mujeres casaderas y santos varones la mar de proveedores, a romperse el espinazo, a traer la soldada a casa, todos, esperemos, espejos, se supone, reproductores, más críos, la siguiente remesa está a la espera, que la fiesta no pare que ya vendrá Paco, ese menda, con la de primavera invierno rebaja.
Pon un negro guapo, atractivo, listo, majo y perfecto en tu vida y ya verás lo que es eso, ni de encargo, un chollo, un milagro, algo (completamente) divino, nos lo quitan de las manos, se lo rifan, me lo pido.
Visión simplista acomodaticia, condescendiente y ridícula de las cosas, de la vida, de los procesos sociales, de la conducta humana, un supuesto buenismo que esconde a raudales paladas de displicencia y clasismo, una supuesta rebeldía que no es más que conservadurismo extremo disfrazado de tontería, beatlemanía, esos grandes revolucionarios avant la lettre. En fin, un carajo, el de la vela.
Ferdydurke