Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2022
Alterna el cielo y el infierno en un mismo cinematográfico hecho ya que la historia de los franceses buenos, siempre la mar de resistentes los puñeteros, versus los otros malotes que les persiguen una reverenda mierda nos importa, no tenemos ninguna conciencia, ni ahora ni, imagínate, ríete tú de Vicente, de la más histórica, nada nos interesa, a muerte nos aburre, vete, corre, Forrest, pero en cambio los dimes y diretes de la de marras pareja, bésame, tonto, bésame mucho, cuando, sobre todo, sonríe ella tan pícara guapa tierna, algunas cosas del borrachín impenitente, todas las canciones suavemente me matas con ellas, las frases como de seda puñales, las indirectas o pullas, los celos, las miríadas de miradas, eso, nos gusta mucho, por supuesto, abundo, pese a que él sea un superhéroe de un pueril que no te queda otra que reírte, llorar es muy triste, las enamore a pares y más porque no quiere ni a ello se pone, con estar le es más que suficiente, sea capitán de barco que lo parte, pescanova y pesquero, pezqueñines no, gracias, hay que dejarlos crecer, médico de entretiempo, te saco la bala por un módico pecio, por nada, por la estima juguetona de tu andoba, escopetero, revolucionario mucho menos pero cuidado no le toquen los cojones que se enrrita y parda gorda la lía, y más listo que un ratón colorao y una roja ardilla al mismo tiempo, animalista, ese hombre o prospecto, lo tiene todo, babor y proa, de su tiempo el más perfecto repite aquí el papel de Casablanca para qué cambiar, lo de salvar el mundo y a todos los que le rodean de paso va en el lote a pesar de que mucho no le apetezca, lucha contra su esencia, y de que quiera ser solo un cínico solitario que amarga purga las penas en la penumbra de un bar cualquiera, esa es su más sagrada tendencia o querencia, pero no hay maldita sea la manea, no le dejan, le obligan a esparcir el bien a toda hora, qué la suya condena, manque pierda, pena.
Bien engrasada, de ritmo endiablado en cuanto a mil y un sucesos y recovecos que se suceden a lo loco se trata, con un millón de palabras por minuto que percuten como pirañas cuando están a la charla, a la guasa, y con una trama de guardería de moral tan simplona como de diálogos pulidos, bruñidos en oro fino, llenos de ingenio, brillantes, tal dagas sicilianas, repleta, albricias.
Ferdydurke