Voto de dpedemonte:
Bélico A principios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tuvo lugar la llamada batalla de Inglaterra, en la que la Aviación Británica (la RAF) se enfrentó a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2014
Excelente producción para un largometraje basado en hechos reales, con un notable reparto de actores y la notable dirección de Guy Hamilton. Los actores estuvieron a la altura de la película, destacando por mi parte la labor de Trevor Howard y Sir Laurence Olivier, dos actores ingleses de gran talla. La fotografía es de primerísimo nivel con unas escenas de gran factura. Los campos arreos fueron filmada en la Basé Aérea española La Tablada. Las locaciones también fueron seleccionadas con esmero y dieron un notable resultado. Lo que, en mi opinión, le baja puntos es que los alemanes se veían como monigotes ridículos y la patética figura de Hermann Goering un tipo que a pesar de sus crímenes en la época del nazismo, fue parte de la aristocracia alemana. Guy Hamilton declaró a modo de broma en el documental que se hizo sobre este film que cuando Harry Saltzman le dijo: "te tengo un regalo". Bien -repuso él, ponlo en el auto. No, -contestó Saltzman ¿Quieres dirigir la Batalla de Inglaterra?. Entonces Hamilton dice: "Fue un cuestionable regalo, un regalo venenoso".-
dpedemonte