Voto de La puerta de Tannhäuser:
Comedia. Thriller Comedia japonesa de los años sesenta que cuenta las andanzas de una ladrona de joyas llamado "El Lagarto Negro", que intenta secuestrar a Sanaye, la hija de un famoso joyero, como parte de un complot para robar "La Estrella de Egipto", un codiciado diamante. Para frustrar el secuestro planeado, el joyero contrata al detective número uno de Japón. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2022
La trágica historia de "Lagarto Negro" que plantea Fukasaku es negra de fondo y forma. Los característicos toques de estilo del cine del director son adaptados al romántico devenir de dos amantes idealizados.

Menos delirante que su anterior versión, la novela de Rampo Edogawa se convierte en un noir melodramático. Empodera aún más la figura de su Femme Fatal (ningún lagarto será tan carismático como Miwa) y apuesta por un romanticismo incorruptible.

Su discurso pierde contundencia en el aspecto político y gana en el terreno sentimental. Obtiene divagaciones depresivas del deber Vs. el querer. Sacrifica la pasión de una mente enajenada y reivindica segundas oportunidades de toxicidad libre.

El amor secuestrado del ídolo. Fachadas legendarias de sufrimiento bifocal.
La puerta de Tannhäuser