Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
12 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar una vez mas de William Wyller, es hablar del trabajo bien hecho, de la profesionalidad y meticulosidad de cada plano, de la eficacia narrativa y emotiva de toda su obra, de saber rodearse de los mejores y conducirlos a buen puerto. Luego sin duda vienen los matices y los peros, estos últimos casi siempre por imposición de los estándares de trabajo de los grandes estudios.
El clásico de 1846 de la literatura inglesa escrito por Emily Brontë, no valorado en su día, siempre ha tenido en sus muchas y parciales adaptaciones la escasez de tiempo necesario para apurar el rico contenido de la obra y la psicología de los personajes y aunque esta versión debido al influjo de Hollywood se impone como referencia no deja de estar edulcolorada para que los personajes no sean tan crudos como los describe Brontë. Desde el cine silente, pasando por Buñuel, Kosminsky, o la versión japonesa de Yoshida, hasta la más que interesante y última de Andrea Arnold, entre otras, este drama donde la naturaleza y sus elementos de funden con las pasiones humanas, sigue siendo fuente inagotable de arte cinematográfico.
La música de Newman y la fotografía de Toland corroboran que por encima del nombre del director hay un trabajo en equipo donde cada elemento brilla por si mismo a la vez que potencia el conjunto.
Olivier, necesitaria más metraje para desarrollar el personaje, a Merle Oberon le queda grande y uno no puede por menos que acordarse de la Davis en "Jezabel" y un joven Niven pasa casi desapercibido. Al final fue Geraldine Fitgerald quien pudo acercarse más al alma de su personaje y fue premiada con la nominación al Oscar.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow