España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
18 de marzo de 2012
Si queremos buscarle las cosquillas a estos idus, seguro que se las encontramos, pero cuando uno califica con un 10, lógicamente añade un componente subjetivo de las emociones que como espectador único e irrepetible le transmite la cinta.
Cine clásico, adaptación de una obra teatral, dirigida con maestría y sobriedad narrativa que mantiene la tensión durante todo el ajustado metraje con una aroma de thriller, que no oculta el descarnado retrato de la hipocresía ética, social y moral con que nos dirigen aquello a los que votamos. Asistimos al derrumbe de un idealista que es capaz de sobrevivir aún a costa de sacrificarse a si mismo convirtiéndose en una pieza más del engranaje impersonal y sin nombre que mueve el mundo. Clooney se apoya en un reparto estratosferico donde Hoffman y Giamatti dan un recital, Gosling sube un peldaño más en sus excelentes trabajos y La Tomei una vez más se pone a la altura con unos secundarios que no se merece. El propio Clooney lo borda en uno de sus mejores trabajos dramáticos. El resto no desmerecen en sus roles, junto con una fotografía y banda sonora estupendas. Hasta el cartel esta por encima de la media. Los augurios favorables que según el calendario romano eran el tiempo de los idus, no han tenido reflejo en estos Oscars retro, pero no por ello hay que negarle a Clooney lo que es de Clooney.
ELZIETE