España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2011
El cine, sobre todo el cine de los "grandes estudios" ha encontrado, gracias a los avances de la técnica, una tabla de salvación en los cómics de toda la vida y en especial los de superheroes. El filón de la nostalgia de mayores, el atractivo para los pequeños y la espectacularidad que conllevan sus hazañas y poderes hacen que la falta de ideas y grandes realizadores se vaya sobrellevando con este circo y remakes de películas antiguas. Y lo que nos queda con DC y MARVEL.

Soy aficionado a los cómics y verlos en la pantalla siempre "emociona" pero sus guiones mas o menos aguantan en la parte en que nos cuentan los orígenes de los personajes, después solo queda acción y acumulación de situaciones y villanos que no se pueden sintetizar en una hora, con lo cual siempre acabamos con un cierto regusto de frustración.

De todo ello se beneficia y adolece este Avispón verde, nacido de la mano de los creadores del Llanero solitario y replica del mismo adaptado a los años 30 y readaptado en serial radiofónico y serie tv en las décadas de los 60 y 70, con el morbo añadido de la participación del mítico Bruce Lee en uno de sus personajes principales.

De esta versión actual podemos comentar mucho de su realización y muy poco del resultado final.

En el primer apartado podemos comenzar por las desavenencias entre productores, director y actores, que el guión de Seth Rogen desdibuja el personaje original, que también interpreta, para llevarlo a su terreno de cómico descerebrado e histrionico con resultados muy desiguales, que el pedigrí del director, famoso videoartista, poco o nada aporta a la realización y que aunque Jay Chou en el papel de Kato cumple con eficacia, la sombra de Bruce Lee es muy alargada.

Y en definitiva en el segundo apartado asistimos a una película Kleenex (usar y tirar), irregular y tan olvidable como el personaje de Cameron Díaz.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE