España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Comedia. Drama La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2016
Una gratisima sorpresa que nos llega con dos años de retraso. Un drama romántico vestido de comedia que hila muy fino y que, a mi juicio, da en el clavo del fracaso de una gran parte de las relaciones entre humanos en el capítulo que hemos dado en llamar amor y cuya complejidad suele banalizarse tanto como sobrevalorarse. Un planteamiento sin lugar a dudas de corte filosófico entre canciones de karaoke con una Emilie Dequenne en estado de gracia.
Hay que tener mucho valor, fuerza y una lucidez mental a prueba de todo tipo de bombas emocionales para mantener firmes las riendas cuando hay que elegir entre los cantos de sirenas, los refugios de cobardes, el miedo a la soledad, la pasión de la carne y las fantasías propias de cada cual para optar por el camino que bordeando el precipicio nos salvará del fracaso y nos llevará a la salida donde nos encontraremos con nosotros mismos.
Balvaux nos lo cuenta con corrección, alguna falta de ritmo y una mirada cómplice con Dequenne que acaba por enamorarnos.
ELZIETE