España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
17 de agosto de 2013
!Madre mia! Vaya lujazo que se han marcado Gay y Aragay con este guión para la posteridad.
No se si la nómina del apabullante elenco ha sido muy elevada pero apuesto a que cualquiera de ellos no lo ha hecho por dinero. Cualquier actor que se precie "mataria" por "engancharse" a estos textos, a estos dialogos teatrales que rezuman hondura, comprensión, verdad y una mirada acida y dura al alma de un sexo, el másculino, plagado de estereotipos y poco trabajado en profundidad en general. Ellos estan inmensos (hasta Noriega)... pero ellas... también.
Que gozada de sentimientos expresados con un lenguaje divertido, equilibrado y muy pero que muy bien escrito.
Me he reido con esta falsa comedia y me ha tocado el corazón de macho.
Bajo un titulo que puede despistar, y mucho se esconde una obra que reivindica a nuestros directores, guionistas y actores por encima, muy por encima de los clichés de aquellos que siguen minusvalorando el cine español.
A lo mejor es que la crisis aguza el ingenio y es ahora cuando destapamos el tarro de las esencias.
Hace unos días "Operación E" daba otro ejemplo con un Tosar que tiene el don de la transformación, de la simbiosis total con cada uno de sus personajes.
Pues a celebrarlo.
ELZIETE