España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Acción. Drama Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2014
No es la primera vez que "Días de cine", el legendario programa sobre el cine en la 2 de rtve, me hace picar, por el respeto que siempre me ha merecido, alabando alguna que otra cinta más bien deplorable, como es el caso.
Independientemente del criterio subjetivo de cada cual, uno viene detectando que si la distribuidora es poderosa, se cortan un pelín, cuando no se agarran a un clavo ardiendo de sus escasas virtudes para promocionarla. Algo empieza a oler a podrido.
Como podrido esta el reguero de cadáveres masacrados en los que se regocija, para bien de los aficionados al gore, un David Ayer que en trabajos como "Sin tregua" (2012) parecía que apuntaba maneras. El juego de engaños no va tanto dirigido a la trama sino al espectador, presentándonos un grupo interesante de personajes con un Arnold más sobrio y comedido en un rol "diferente" y un robo que aporta algo de intriga. Todo ello lo refuerza con la presencia de Olivia Williams que aporta seriedad al asunto. Y dicho esto, todo ello Ayer lo tira a la basura y se dedica a disparar a diestro y siniestro con unas escenas y giros del guión que realmente causan vergüenza ajena en proporción geométrica al paso de los minutos, con un final al que solo le falta un subtitulo que diga: "Si ha llegado hasta aquí ud. es tonto". Yo el primero.
ELZIETE