España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que ... [+]
30 de octubre de 2016
Desgraciadamente el poco conocido Matt Brown (segundo trabajo después de 15 años) no es al cine lo que Ramanujan a la matemáticas, pero eso no quita que su propuesta academicista y más que correcta en este biopic sobre el genio indio sea nada fácil de realizar con la dignidad y la eficacia formal con que lo hace. Últimamente la crítica especializada a puesto en desgracia el sustantivo Académico a la hora de narrar historias como si fuera tan sencillo. Opinión que como todo extremismo no comparto. Hay películas académicas malas y buenas como en todo y esta no es de las primeras.
La producción es solvente, refleja la atmósfera de la época y del ambiente académico (que casualidad) del Trinity College y los actores y en particular Irons construyen personajes interesantes y atractivos para que el espectador medio entre los que me incluyo den por bien empleado el dinero de su entrada.
Explicar o sentirse arrebatado por los logros matemáticos de Ramanujan no está al alcance de todos. Baste de momento con dar a conocer al personaje, su peripecia humana y la relevancia posterior de su obra de forma agradable, emotiva y en la medida de lo posible didáctica.
Lo dicho, Matt Brown no es un genio pero como espectador de a pie he pasado un buen rato con su película.
ELZIETE