España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Retrato íntimo de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2018
"Hannah", es áspera, dura, sutil, bella, inmisericorde. Requiere de un espectador activo que imagine lo que no se dice, lo que no se cuenta. Tampoco es tan hermética como pueda parecer y su ritmo y sus silencios, su sinfonía de hechos banales, cotidianos que conforman el único y precario salvavidas en la tormenta, no agradaran al público mayoritario. Pallaoro en su segundo film apuesta por la autoría consciente de ello y acompaña a Hannah-Rampling en su particular viacrucis con marcada voluntad esteticista, abundan los espejos, las imágenes reflejadas, como si quisiera mostrar a su protagonista que dentro de su laberinto interior  puede encontrar varias "Hannahs", puede elegir luchar o morir.

La fuerzas flaquean, el golpe viene en el tramo final de una vida que ahora se desordena. La negación, la rabia, la desesperación, la impotencia..., todo bulle en el interior de una mujer que lucha por contener sus emociones, dejándolas salir de forma controlada en el taller teatral que realiza como válvula de escape hasta que no puede más. Charlot Rampling, omnipresente, nos hipnotiza y asume con brillantez su pesada carga como actriz y como personaje.  A la soledad familiar, al descubrimiento de la realidad, se le une la condena social. El director hace que empaticemos con ella, que nos pongamos en su lugar, que la ayudemos en su decisión final.

ELZIETE