Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, ... [+]
4 de enero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un cuarto de siglo ya desde que el maestro Spielberg en su faceta de midas convirtió por arte de magia digital la novela esencialmente de terror de Michael Crichton en un parque temático para mayor gloria del merchandaising saurio a nivel mundial. Después vendrían más, una cada cuatro años. Spielberg pasó a la producción en la tercera y después de un parón de 14 años volvieron a la pantalla en una desafortunada propuesta al mando de Colin Trevorrow que por mucho que recaudara en taquilla dio la sensación que la franquicia estaba al borde la extinción. Ha tenido que ser un chico del barrio barcelonés de la Trinitat Vella quien a los 18 asistió alucinado al estreno del inicio de la saga, sacando la conclusión de que ya todo era posible en la gran pantalla, quien ha venido a salvar de la extinción creativa a estos dinosaurios, la mayoría del Cretácico por cierto.

Apadrinado por Guillermo del Toro, Bayona se ha ganado a pulso este ascenso mundial y ha aprobado con nota la inmensa responsabilidad, sobre todo económica del asunto. El guión del anterior director Trevorrow y Derek Conolly que repiten en la escritura, aún siendo disparatado, ofrece los suficientes cambios de registro sobre todo en su segunda parte para ofrecer algo diferente y estirar la franquicia y en esas diferencias es donde Bayona hace parte de la película suya en cuanto al cuento gótico con referencias a los monstruos clásicos sin defraudar en la primera parte a los fans del Parque tradicional en un cierre por derribo electrizante y con momentos emotivos.

La película ahora si que es un auténtico parque temático donde pasamos de las vertiginosas montañas rusas, al tren de la bruja para goce de todos los públicos. Plagada de escenas referenciales a la saga y un barniz animalista que se agradece, la espectacularidad y el terror más atávico van de la mano. No hay comparación con la anterior entrega. Bayona se impone. Acierta dando más juego a la animatrónica que al CGI para beneficio de los actores, la IL&M hace lo suyo con el volcán y el reparto cumple con sus roles. La puerta queda abierta para que los saurios tomen el relevo a otra saga famosa. Si el Coronel Taylor/Heston regresara otra vez a la tierra puede que no fuera simios precisamente lo que encontrara.

cineziete
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow