Voto de Javier Gonzalez Sobrado:
Animación. Drama. Acción. Romance 4 episodios. En 1868, tras una sangrienta guerra civil, Japón abolió el shogunato (régimen feudal) y comenzó la Era Meijí, un periodo de occidentalización y progreso. El principal artífice de la victoria del bando reformista fue un joven e implacable asesino conocido como Hitokiri Battosai. Los únicos momentos de paz de Battosai, lejos de la política y de la guerra, los vivió en los brazos de Tomoe, una dulce muchacha a la que el ... [+]
6 de septiembre de 2013
Cuando me dispongo a ver esta serie de 4 OVAs sobre Kenshin me espero los momentos desenfadados y divertidos del manga/anime original, sin embargo, la enorme sorpresa me la llevo ya en los primeros minutos.
Este es, quizás, el mejor conjunto de OVAs que haya visto en mi vida. Básicamente es el resultado de coger al personaje Himura Kenshin y contar su historia precedente al manga/anime, dotándola de una seriedad y sensibilidad altísimas.
Debo destacar lo buenas que son las secuencias de acción, las cuales despiertan en el espectador el gusto por el arte de la espada o kenjutsu, así como el más que excelente argumento y la buenísima música, además de una extraña pero satisfactoria revisión del diseño de Kenshin.
También debo señalar todo el componente didáctico de esta obra maestra, tanto en el ámbito filosófico y moral como especialmente en el ámbito histórico, ya que nos cuenta, de la mejor manera posible, uno de los momentos más importantes de la historia de Japón, el paso del Períodod Edo, en el que gobernaban de modo absoluto los monarcas de la familia Tokugawa, a la Era Meiji.
Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos te cautivará, te encantará y te enseñará. Desde mi punto de vista debería ser visto por cualquier persona con un poco de apego por el cine, tanto si le gusta el anime como si no.
Javier Gonzalez Sobrado