Voto de Williannn:
Drama La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Ópera prima del realizador ruso Zvyagintsev, ganó el León de Oro en Venecia, ... [+]
20 de abril de 2022
Da gusto ver cómo un autor coge un género muy manido, explotado desde hace tiempos inmemorables tanto por series como películas, y consigue cargarlo de símbolos y metáforas para llegar hasta lo más profundo de nuestro corazón.

"El Regreso" no es solo una película donde los personajes principales maduran, maduramos también nosotros. Es casi imposible no verse reflejado en algún elemento o situación que aparece en el periplo de los personajes.

Zvyagintsev domina con soltura el uso de la metáfora y lo poético para conectar con nosotros a un nivel subconsciente.

Muy destacables también las interpretaciones de los dos personajes jóvenes.
Williannn