España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
21 de agosto de 2014
El renacimiento de un héroe.

Tras la patética Batman y Robin, donde se ridiculizó y eliminó la dignidad del hombre murciélago , la saga se quedó definitivamente estancada, y sin nadie que se atreviera a seguir o reiniciarla para reconciliar y compensar a todos los fans que tuvimos que soportar el último y nefasto film que se realizó.

Pero entonces un joven e inquieto director, tomó las riendas de un proyecto por el que casi todo el mundo tenía incluso miedo de pronunciar, cual fue el resultado ?

Pues la única palabra que se me ocurre es la que he escrito al princio: Renacimiento.

Batman regresó. Si, y con también lo hizo la seriedad, el respeto, y la aceptación del gran público. Las Claves?

Comenzando por el nuevo protagonista, Crhistian Bale, actor del método, con un un fuerte caracter y poderoso físico, con una actuación sobria y segura, otorgando al personaje tanto su lado simpático y elegante como su lado oscuro y atormentado.

El resto de secundarios es de auténtico lujo: Sir Michael Caine, Rutger Hauer, Liam Neeson, Morgan Freeman, Katie Holmes, Ken Watanabe...... Espectacular.

La puesta en escena, deprimente, oscura, encaja tan bien con el héroe, que las luces y sombras parecen que hablan por si solas. Nolan sabe perfectamente que es lo que quiere transmitir en todo momento, un mundo plagado de oscuridad corrupción y crimen en el que el único modo de sobrevivir es convertirse uno mismo en una sombra que se abalanza contra sus enemigos cuando menos se lo esperan.

La Banda sonora es otro tanto que se anota el film. Dos monstruos como Hans Zimmer y James Newton Howard no podían decepcionar y no lo hicieron, mas bien lo bordaron.

En Batman Begins todo encaja perfectamente. Atmósfera, actores, dirección, Banda Sonora...... Nada de parodias, chistecitos baratos, Bat-targetas ni nada parecido. Un film adulto sobre un héroe adulto que habían infantilizado hasta lo ridículo.

La peli es una obra maestra ?. En mi opinión no. Creo que aunque el trabajo es sobresaliente aún había que buscar un villano mas potente e interesante, seguro que sabeis de quién hablo, y engrasar un poco mas la maquinaria, en esta primera Nolan probó, y en la segunda perfeccionó. Así de simple.

Ovbiamente evito compararla con la de Burton. No tienen nada que ver una con la otra. Burton y Nolan habitan en universos distintos.

Gracias.
Mefisto