España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
18 de abril de 2020
Ambientada en la Inglaterra Medieval durante la llamada Guerra de los Barones, una revuelta de los nobles ingleses contra el despotismo del usurpador Juan sin tierra hermano de Ricardo Corazón de León, Ironclad relata la historia de un grupo de guerreros leales a la causa de los nobles quienes sufrirán un salvaje asedio por parte de las tropas del implacable rey Juan.

Dotada de un notable realismo y crudeza el punto de Templario son sin duda sus escenas de batalla, sangrientas y explícitas alcanzando el punto gore en algunas de ellas, Muy bien filmadas por parte de Jonathan English de quien se agradece que no incluya escenas estilo 300 como en otras tantas películas.

Protagoniza James Purefoy, actor que personalmente me agrada desde que lo descubrí en la gran Serie Roma interpretando al temperamental Marco Antonio, aquí realiza una actuación totalmente oscura y fría llegando a parecer su personaje un maquina mas que un ser humano.

Le acompaña en esta ocasión un grande la actuación como Brian Cox, y conocidos secundarios como Paul Giamatti realizando una mas que sólida actuación o el veterano Derek Jacobi.

Su punto negativo sería quizás su duración, excesiva para una historia bastante simple y que no llega a profundizar en ningún personaje, pero que resulta disfrutable por su seriedad, ambientación sucia y realista y buenas escenas de Batalla.
Mefisto