España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Terror. Drama Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
Una rareza realmente genial y fascinante.

Nicholas Cage hace una actuación espléndida, que coño, de las mejores que ha realizado, antes de pasarse al cine ultra-comercial,y empezar una caída en picado después de alcanzar la cima.

En este caso su mirada y su natural histrionismo encajan a la perfección con el personaje de ejecutivo con síntomas de esquizofrenia, hasta el punto de sufrir alucinaciones en las que una vampiresa lo visita por las noches mordiéndole y transformándolo e al mismo en un vampiro.

Causa fascinación ver como Cage va poco a poco créyendose cada vez mas su condición de no-muerto, llevando a medida que avanza la cinta a llevar actos cada vez mas extremos, como comer cucarachas o palomas, ponerse unos colmillos de plástico como si fueran reales, o morder directamente a una chica.

Este proceso resulta llamativo mas aún cuando sabiendo que todo es producto de una enfermedad, esquizofrenia paranoide, el espectador llega en algunos momentos si realmente sera cierta esa metamorfosis, y en cierto modo a desearlo.

Es de destacar la excelente atmósfera que respira el film, la actuación de María Conhita Alonso, y ese final, digno de Nosferatu.

La recomiendo, por ser simplemente DIFERENTE a lo que se suele ver en el género de Vampiros.
Mefisto