Voto de Inception:
2016 Japón
Animación
7,8
27 610
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
Estamos ante una de las mejores películas de animación de este siglo sin duda alguna. Makoto Shinkai nos regala un espectáculo visual y sonoro acompañado de un gran guión que no te dejara indiferente. ¿Quien no ha pensado nunca en ese lazo rojo que te une a otro persona en otra parte de la ciudad o del planeta que esta destinada a formar parte de tu vida por una cuestión de azar o destino? El director nipón consigue envolverte en esa magia y esas ganas de creer en el amor, la amistad y el espiritualismo con esta cinta en tan solo 106 minutos.

La película arranca presentándonos a los personajes y rápidamente podemos hacernos una idea de lo que va a suceder con ellos, pero independientemente de la obviedad del guión y del transcurso de los hechos no cambia absolutamente en nada para la valoración final y el disfrute del espectador.

Lo interesante de este largometraje, no es la resolución final o los giros argumentales que puedan acontecer, sino ver como ambos personajes principales van creciendo y evolucionando mientras luchan por encontrarse y poder unirse en este universo o en otra realidad paralela haciendo todos los esfuerzos posibles para ello.

Las música que acompaña es simplemente perfecta, te emociona, te envuelve en esa magia de los personajes y te introduce de pleno en la trama de nuestros personajes. Ademas, tras salir de la escena preciosa en su encuentro en el cráter, nos presentan el tema principal de la BSO el cual te eriza el bello de todo el cuerpo.

Si hablamos de la fotografía y de la animación de los personajes solo podemos decir que es sublime y adulta, usando a la perfección la paleta de colores para mostrarnos tanto el Japón mas urbano como el rural. A su vez, cuando hace falta el uso de fantasía y efectos especiales es maravilloso y delirante a partes iguales.

Por lo tanto, para concluir esta critica solo debo decir que recomiendo encarecidamente este film independientemente de si eres un amante de la animación japonesa o no, ya que tanto su historia como las conversaciones y la magia que transmite son sobresalientes.
Inception