España España · Bermeo
Voto de inisfree:
Aventuras En un imaginario país, la víspera de su coronación, Rodolfo V, es secuestrado por su ambicioso hermano que desea arrebatarle el trono. Los súbditos más leales convencen a un turista, que se parece asombrosamente al rey, para que lo suplante por unas horas. Al día siguiente, se prepara una expedición para rescatar al rey, que está encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, enamorado de una princesa de la corte, participará activamente en la lucha. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2010
Imprescindible peli de espadachines. Duelos a espada en las escaleras del castillo, malos malísimos, y blanco y negro espectacular. Se reunió a lo mejorcito de Hollywood para los principales papeles, solo faltaba Basil Rathbone: Douglas Fairbanks acaba la pelicula como un campeón, (que estilazo!) luego otros muchos le imitarían. David Niven también anda por ahí pero su papel tampoco es que dé para mucho. Ronald Colman era lo que era. No obstante su buen ritmo, sentido del espectáculo de aventuras y novela en que se basa hacen de esta peli una de las imprescindibles. Particularmente mi versión favorita, luego hubo otra con Stewart Granger y James Mason pero es que Stewart Granger es demasiado lastre, eso si, James Mason un gigante, como siempre.
inisfree