Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
6
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
21 de octubre de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Brothers" es un buen film de Jim Sheridan (“En el nombre del padre”, “The Boxer”), que se sustenta ante todo en unas meritorias interpretaciones de Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire. Lejos de caer en el panfletismo antimilitarista, trata una historia de pérdidas y reencuentros, de furia y perdón, mostrándonos con sobriedad y sin grandes aspavientos las consecuencias de la guerra en los soldados y cómo éstas afectan a los que les rodean.

Maguire es un soldado felizmente casado al que envían a Afganistán, su helicóptero es alcanzado por el fuego enemigo y las fuentes oficiales le dan a él y a su escuadrón por muertos. Tras el consabido funeral, el bala perdida de su hermano tratará de ayudar a su mujer e hijas a sobrellevarlo, adquiriendo paulatinamente el rol de cabeza de familia; pero él no ha fallecido y permanece prisionero de los talibanes que, muy cabrones ellos, le someterán a traumáticas experiencias. Tras lograr ser rescatado, volverá a casa, pero…

Donde mejor funciona es en ese tramo inicial en que seguimos las desventuras de Maguire cautivo, paralelamente al día a día de su familia y la inevitable la atracción que nace entre su mujer y su hermano; y es que, aunque a uno le den por fiambre, el mundo sigue girando y dicho sea de paso, ¡a esa Natalie Portman viuda cualquiera se le resiste, madre de Dios! En su posterior desarrollo, el retorno al hogar, es cuando el film muestra sus cartas: el hombre que ha regresado ya no es el mismo que partió y la carga que le subyuga, acarreará consecuencias para aquellos a los que ama.

Que conste que no he visto el original "dogma" en que se basa, pero me ha parecido un relato efectivo, digno y bien ejecutado, aunque le falta ese "algo" para llegar a convertirse en un gran film. Tal vez es que en esa circunspección de que hace gala, la trama no acaba de desarrollarse con todo el dramatismo que pudiera; y es que los personajes resultan al fin un tanto herméticos, cuando una exploración más profunda e intimista de sus caracteres, hubiera ayudado a proporcionar una mayor intensidad al conjunto. Aún así, una apreciable película a la que vale la pena echar un vistazo.
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow