Voto de Adrián Wulf:
Drama Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitan de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día: un cuadro que representa a un pequeño pájaro encadenado a su percha, "El jilguero".
22 de febrero de 2020
Sé perfectamente que la película se ha llevado críticas espantosas porque resulta que no sabe plasmar con cierto intelecto la historia original proveniente de la novela pero para mi, un usuario que no ha leído el libro (lo tengo en pendientes) no me parece una mala película. Es verdad que llega un punto que se hace excesivamente larga y que muchas cosas de las historia podían pasar con más rapidez o simplemente eliminarse porque algunas subtramas son tan insustanciales que no importa mucho su presencia en la pantalla. Es un buen reparto que hace una buena interpretación ya que vemos algunos actores fuera de sus roles más determinados y que lo solventan en buena medida. La historia está bien y parece hecha con buen cariño y nos da a entender sobre varías metáforas de la vida con el problema de que estas no se plasman bien en el argumento. Supuestamente es un drama pero en términos personales no me hace sentir que lo es en ningún momento, quedándome en una especie de limbo entre géneros del cine. Si fuera bastante más corta creo que hubiera triunfado más pero tampoco es una película que pueda catalogarse como mala.
Adrián Wulf