Voto de Adrián Wulf:
Terror. Fantástico. Thriller Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2020
Lo único bueno de la película es Brahms, el muñeco, porque sigue trasmitiendo y generando miedo por su aspecto tétrico. El resto de la película es literalmente innecesaria, mala y en gran medida, aburrida. La crítica podría ser esto solo porque no hay más. Pero voy a explicar detalladamente porque esta película me parece totalmente evitable y porque no se la recomiendo ver a nadie. Si empatizas con el muñeco, la tienes que ver, para ver como mata a la gente, o sea que tienes mucho ganado. Si empatizas con los débiles y pobres personajes humanos de la película, haz que te lo miren, porque literalmente puedes "sudar" de ellos, porque no empatizas con ellos ni esforzándote. Si no empatizas con nadie, ni la veas, es una pérdida de tiempo, no tiene nada que ver con su película anterior, más allá de que es el mismo muñeco y que sigue siendo igual de malo, aunque ahora dándole una explicación de su maldad relacionada con el mundo sobrenatural. Eso es lo que menos me gusta, que cambien la explicación del mal de Brahms de la película original que fue algo "novedoso" de ver, para adaptarlo a tu secuela innecesaria y brutalmente aburrida. Ni miedo, ni terror, sólo ganas de dormirte mientras la ves.
Adrián Wulf