Voto de Búhofilm :
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más ... [+]
6 de diciembre de 2023
Vacaciones en Stalag 17.
No se toma en serio a si misma, por lo que yo tampoco voy a defenderla.
De lo peor de Wilder. Infructuosa, cargada de ridículos personajes, cómica en exceso y, por mucho que sus creadores judios conocieran los campos de concentración, representa la realidad tenebrosa, terrorífica y cruel de aquellos lugares, cual campamento scout, lleno de camaradería, diversión, risas y buenas intenciones.
Lamentable película, opereta que se toma muy a la ligera la horrible esencia del holocausto nazi.
A años luz de películas que siendo comedias conmueven y reflejan mucho mejor el genocidio y horror de los nazis, como es "La vida es bella".
Búhofilm