España España · Jaca
Voto de Sam:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
10 de junio de 2010
La mayoría de las adaptaciones del libro a la película dejan bastante que desear. Menos esperaba yo de una adaptación del videojuego a la película. Y afortunadamente me equivocaba; esta película está hecha claramente para los fans de ese gran videojuego que es Final Fantasy VII. Ambientada en el mismo universo (especialmente Midgar) del videojuego, la película se desarrolla dos años después del fin de la aventura de FFVII, respetando personajes, escenarios e incluso escenarios (una de las partes que más me ha sorprendido, el respeto y el detalle de la escenografía del videojuego).

Los personajes no se desarrollan, las presentaciones son escuetas... por eso, quien no haya jugado a FFVII tal vez no disfrute del film, ya que la trama no es gran cosa (pero sí tiene algo de continuidad con el videojuego) y la duración es breve, aunque con muy buenos efectos especiales.
La banda sonora es la empleada en el videojuego, sencillamente soberbia, y muy bien empleada en cada momento.

Lo mejor ha sido el respeto con el que se ha tratado el magnífico universo de Final Fantasy VII creado en 1997, desde los personajes hasta la música, pasando por escenarios, armas, conjuros... (descontando algunas pequeñas adaptaciones).

A pesar de que me ha encantado hay que ser algo crítico también: el intentar meterle algo de filosofía queda muy mal, en algunos momentos se intentan dar mensajes "profundos" y quedan superficiales, pienso que deberían haberse quedado en la acción.
También debe de haber resultado aburrida a quienes no hayan jugado al videojuego porque el esquema narrativo es extraño, al darse por hecho que el espectador ya tiene algo de información sobre lo que va a ver.
Sam