España España · Barcelona
Voto de Jormungander:
15 de octubre de 2010
En U.S.A. cualquier persona puede triunfar.

No importa que hayas nacido con una inteligencia inferior a la media (SIEMPRE que hayas nacido con una habilidad para jugar a ping pong superior a la media; SIEMPRE que tengas una gran resistencia corriendo desde que un milagro hizo que desapareciese el problema que te impedía andar correctamente,; SIEMPRE que tengas la potra de encontrarte constantemente con personajes famosos o con proyectos interesantes; SIEMPRE que en el momento en el que inicies un negocio relacionado con las gambas el buen Dios con un milagro provoque el hundimiento de todos los barcos de la competencia llevando la desgracia a muchas familias pero beneficiandote a ti, que eso es lo que importa, porque aunque en América cualquiera puede triunfar está claro que para eso los demás tienen que fracasar, por fortuna la suerte y Dios estan de tu parte y a los demás que les den y SIEMPRE que tus amigos hagan inversiones en Apple que te beneficien aunque tú creas que se trata de una compañía frutera).

Pero que quede bien claro, si obviamos la PEQUEÑÍSIMA matización que he puesto entre paréntesis, la idea de la película está bien clara. En U.S.A. hasta el más tonto puede triunfar.

El film está muy bien hecho, como corresponde a uno de Robert Zemeckis. que es el creador de esa gran saga del coche que podía viajar a cualquier año terminado en 5 y también el que hizo esa película en la que Jodie Foster busca extraterrestres.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la banda sonora... Nunca había visto tantísimas grandes canciones de los 60 seguidas una tras otra en una película como en esas escenas de esta en las que Forrest está en Vietnam. The Doors, CCR, The Byrds, The Mamas and the Papas, Jimi Hendrix, Buffalo Springfleld y seguro que me dejo alguno...

No discrepo con la idea de que cualquier persona es capaz de conseguirlo todo, lo único que me molesta un poco de la película es que parece que más que el esfuerzo es la suerte lo que acompaña al simpático protagonista para proporcionarle esa emocionante y pintoresca vida aparentemente impensable para alguien como él.

Todo lo demás está perfecto.
Jormungander