Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sodapop:
6
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Natali es un tipo con ideas, un director al que le importa más el contenido que el continente, lo cual se agradece. Pero es que es una pena que se desaproveche su talento por no saber desarrollar historias correctamente. Ya le pasó con la buenísima e imperfecta Cube.

Con Splice vuelve a tropezar en la misma piedra. La idea base no es tan brillante como la del cubito, no es ni siquiera muy original, pero podría ser una vuelta de tuerca interesante en el género de científicos que juegan a ser Dios y la acaban liando. Lástima que peque tanto de convencionalismos en el guión, en la dirección y en el desarrollo de la historia, haciendo perder el interés de vez en cuando y malgastando el tiempo en escenas de tensión y suspense propias de un telefilm. Y hablando de telefilms, ¿a qué viene eso de Experimento Mortal? ¿Acaso la protagoniza Van Damme o Seagal? De verdad que no sé en que se basan las distribuidoras para poner los títulos.

Brody no es que se deje la piel por su personaje precisamente, pero Sarah Polley sí realiza una convincente interpretación. Y eso sí, el bicho en cuestión no es que sea una maravilla de los efectos especiales, pero está bien hecho y diseñado.

Recapitulando, es una película que se deja ver, pero que ofrece menos de lo que promete. Un 5'5. Una pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sodapop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow