España España · Zaragoza
Voto de cnn:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2007
Película basada en un relato corto de Philip K. Dick (el más grande, según el Papa Alejo).
La película está bien, lo mejor que se puede decir de ella es que dura 2 horas y media y no se hace larga en ningún momento. Los efectos especiales están logrados pero, afortunadamente, no monopolizan la película (algo que últimamente está pasando con todas las superproducciones).

Podríamos decir que se trata más de una película policíaca desarrollada en el futuro que una película de ciencia ficción en la que hay elementos policíacos.

La trama se ve enseguida y se descubre al "malo" al poco de empezar, incluso antes de que pase nada, pero aun con todo está bien llevada, nada que objetar.
Tom Cruise está bien (aunque a veces parezca un poco perdido, como si no se enterara bien de qué va la película) y Spielberg no mete esta vez ningún elemento "ñoño" que fastidie el resultado final (como, a mi entender, hizo en IA).
Tiene fallitos y los típicos trucos "made in Spielberg" pero perdonables.
En resumidas cuentas, está bastante bien y a los fans de la ci-fi les gustará seguro.
cnn