España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror Una periodista se introduce en unas extrañas sectas que viven bajo la ciudad y que se dedican a resucitar muertos con la intención de derrotar a los cenobitas.
17 de octubre de 2022
Llegó el momento. En todas las películas de Hellraiser se coquetea con la incoherencia argumental en mayor o menor medida, y al fin se vino la decadencia absoluta.

Argumentalmente esta entrega es un despropósito sin ningún sentido. El funcionamiento del cubo nunca fue tan difuso, se coloca y hace figuras él solo y a veces condena al que lo abre y otras veces al vecino. Luego te dicen algo de que solo unos pocos elegidos pueden resolverlo a saber por qué, será porque el resto son tontos del culo. O los tontos son los que lo abren. Pinhead tampoco parece tener claro a quién debe clavar sus ganchos, así que lo intenta con todos y se pasea de un lado para otro soltando frases incongruentes sobre a saber qué. También hay un tío que resucita gente y la convierte en zombi, no sé si para enfrentarse a los cenobitas, controlarlos, unirse a ellos o montar una fiesta. Es que no tiene puta lógica nada. Se fuerza además una conexión con la cuarta entrega, que era otro bodrio descomunal, convirtiendo la trama en aún más ridícula.

A falta de algún rastro de terror o suspense, tenemos toques de humor bochornosos en momentos puntuales, un aroma televisivo lamentable donde las escenas se alargan eternamente para hacer minutos, donde las interpretaciones son infames, donde los efectos especiales son peores que nunca y donde ni siquiera el propio Pinhead tiene un maquillaje decente.

Seguro que en el infierno usan esta basura como método de tortura. A la hoguera con ella.
Biopunk