España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Fantástico. Terror Considerada la primera película de terror de la historia del cine. Se inicia cuando un vampiro llega a un castillo ancestral y se transforma en el propio Mefistófeles. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2017
Un hombre invoca una serie de cosas en un plano general de aparentemente una calle con un arco al fondo. No es de terror pero sí que es interesante porque esto en la épica debía de ser pura magia en movimiento. Hay que tener en cuenta que es de 1896 y que por su corta duración es totalmente disfrutable sin caer en el aburrimiento aunque sea un poco caótico (ano). También sale el director haciendo de Mephistopheles, un demonio que por lo visto es «colega» de Satanás en el folclore alemán. Director por cierto que no es ni más ni menos que George Méliès director de «Viaje a la Luna (1902) o «Viaje a través de lo imposible» (1904).

Entre los diferentes recursos que utiliza tenemos el que yo utilizaba de chico con la cámara de mi padre que era de cinta tipo casete pero más grande cuando por ejemplo le decías a tu primo que hiciera el payaso y que luego levantara el brazo como cogiendo una espada, parabas la cinta, le ponías la espada y luego seguías grabando al grito de ¡¡«Baffo cazavampiros»!! pues lo mismo pero en 1800 que se dice pronto que Méliès fuese el primero en utilizar ese recurso y aun hoy se siga utilizando.
tipar