España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Drama. Intriga El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2016
Mira que he visto películas de Almodóvar, yo creo que si no las he visto todas estoy en proceso, ya que últimamente me las estoy viendo todas, por lo menos las que a mí me quedan, pero no es hasta que he visto «Tacones lejanos» que no he entendido varias cosas.

La primera de ellas es que por fin entiendo la fama internacional que tiene este hombre. Y no es que haya pensado que no debía tenerla, ni siquiera lo contrario. De él, hasta ahora, solo podía decir que mi obra favorita es y será y seguirá siendo «Todo sobre mi madre». Pero llegados a este punto y con esta película entiendo perfectamente que tenga la fama que tiene, y es que Almodóvar es un genio del cine, en todos sus aspectos, tanto visuales como los demás, guion, historias, etc.

La segunda cosa que no entendía era cómo después de la obra citada anteriormente como mi favorita podía haber grabado el bajón que fue para mí «La mala educación». Y la respuesta es muy sencilla, es que el cine de Almodóvar bebe, y mucho, del cine negro. Entiéndase cine negro como películas que giran entorno a un hecho delictivo y que utilizan una estética para exaltar la psicología de los personajes que muchas veces se difumina entre lo bueno y lo malo. Además, los personajes suelen estar atormentados por un pasado no resuelto.

Para terminar diré que después de tanto tiempo reconozco que me sigue impresionando su argumento como si la hubiese estrenado ayer y que recomiendo su visionado a pesar de que en alguna parte se vuelve monótona. ¡Viva Cristina Marcos y Marisa Paredes!
tipar

Últimas películas visitadas