España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
19 de noviembre de 2016
Las dos primeras las vi con separación de un año o más por lo de que las vi en español pero las últimas tres las vi seguidas y la verdad que cuando digo seguidas es seguidas aunque los tres últimos capítulos me costó más verlos porque me lié con la sexta y la segunda de «American Horror Story».

Mi preferida si no recuerdo mal es la tercera y no recuerdo ninguna en la que me aburriera lo que sí pasa en este tipo de series es que a veces se olvidan de que es una serie de extraterrestres y hay más líos entre los humanos que entre los extraterrestres y los humanos.

Me parece que hay una evolución de la invasión muy conseguida, quiero decir, me acuerdo que en la primera solo se ve a un «overlord» de esos y es ya adelantada pero no se sabe mucho más hasta bien avanzada la serie, lo único que sabemos es que tenemos a los «skitters», si no recuero mal los llamaban así, los bichos que corren, los verdes, los primeros que salen.

Pero como en toda serie que se precie, los malos, se van haciendo más malos a medida que la serie crece en temporadas. Del final de la primera al final de la cuarta, un inmenso trecho. La última pues, como ya digo, le faltan extraterrestres y al final es todo muy apresurado. Vamos, que en cuestión de quince minutos desmontan el tinglado.

Una cosa que le reprocho es la trama de Pope, absurda totalmente, desde el principio hasta el final. Por todo ello me parece que esta es una de ciencia ficcíon/extraterrestres de las buenas, que no de las mejores.
tipar