España España · Alicante
Voto de PabloJ:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 76 episodios. Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Adaptación de la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2019
Empecé a ver la serie porque soy gran fan de la NFL y por todas las críticas que la ponían por las nubes, que la alababan por su realismo y por su originalidad.

Gran sorpresa cuando fui viendo capítulos y comprobé que era al contrario. Los personajes son irreales, la serie se basa en sentimentalismos baratos y nada originales, está llena de clichés y situaciones que hemos visto ya 20 veces en la gran pantalla. Para colmo, ni siquiera las escenas de football son buenas. Todo big plays, recepiones de 90 yardas, intercepciones con retorno. Nada de 4 down 2 yardas y se la juegan, nada de un drive bonito y realista, nada de táctica ni de la guerra estratégica que es cada partido, nada de amor para los que disfrutamos de este deporte. Sólo big plays repetitivos para que el espectador promedio no se coma mucho la cabeza.

Si te gusta el cine (el cine de verdad, no sólo los blockbusters y las americanadas que son siempre la misma historia y se basan en los mismos trucos baratos de guión. Si crees que las mejores películas europeas son La Ola y Trainspotting, seguramente la película te parecerá normal) y la NFL, no pierdas tu tiempo dándole una oportunidad a esta serie que habría sido golpeada con brutalidad si la hubieran sacado hoy en día.
PabloJ