México México · Mexico D.F.
Voto de Oscarin:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
11 de abril de 2009
Para mucha gente como yo las películas que tengan que ver con la segunda guerra mundial, Hitler, el muro de Berlín, etcétera,ya habían llegado a un punto en que no podían sino aburrirnos por las mismas historias trágicas acerca de los temas antes mencionados.
Éste filme, sin embargo, me mostró el "ser humano" que de algún modo libros, historias, imágenes y otras películas se habían empeñado en desaparecer de mi cabeza acerca de la República Democrática Alemana y más siendo yo una persona tan alejada de aquel lugar y no teniendo otra imágen de ellos que la que me podían contar los estereotipos.
La actuaciones son impecables, el argumento es duro pero hermoso e incluso hay momentos en que no pude aguantar las ganas de reir e interactuar con los personajes, literalmente.
Oscarin