España España · Córdoba
Voto de echulin:
26 de mayo de 2013
En un futuro inmediato, se crean unos diques de contención para la crecida del mar debido al deshielo de los polos. Existe una gente que no quiere abandonar una isla que quedará inundada y que toma a los del otro lado del dique como enemigos, cuando no lo son. Y no hay mucho más.

La gracia de esta película, por no decir "gracieta", está en que la protagonista y narradora es una encantadora niña asalvajada de 3 ó 4 años. El analfabetismo y embrutecimiento del padre hace que le esté dando una educación carente de sentido común y metodología, sumiendo a la niña aún más en la confusión.

La peli pretende ser tan trascendente como la niña que espera que los científicos del futuro encuentren sus dibujos infantiles y conozcan su historia. Quizás lo hubiera conseguido si tuviese una introducción, nudo y desenlace más claros.

La parte de los cerdos prehistóricos congelados sobra sin lugar a dudas. Ahora vendrá el listo que todo lo sabe a decirme que son una representación alegórica de los miedos de la niña y bla bla bla. Yo estoy muy mayor para alegorías.

Resumiría diciendo que ha sido un experimento bonito, pero fallido. Que la niña protagonista es un encanto, pero que eso no basta si la historia no es completa.
echulin