España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Drama Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del ... [+]
5 de diciembre de 2016
Tanto al principio como al final de la película, se nos avisa que lo que vemos es una versión libre de lo que realmente pasó en las negociaciones del gobierno con ETA. Dicho así, suena a que aprovechan el trasfondo histórico para montarse la película a su bola.

La película transcurre en tono distendido, abandonado cualquier dramatismo, sin entrar en ningún detalle de la negociación, si no simplemente contando anécdotas de los protagonistas. Anécdotas que pretenden ser graciosas, pero que no pasan de "simpáticas".

Me ha resultado desconcertante cómo concluye la película. Esperaba un final más resolutivo, y no dejar la cuestión inconclusa.

Es una película que no aporta nada: ni información histórica, ni un rato de risas, ni intriga, ni acción, ni tensión. Es bastante sosa.
echulin