España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
4 de julio de 2022
A mí esta película no me ha parecido dirigida al público general, si no a los propios actores. Está demasiado enfocada a su mundillo, y tras tres cuartos de hora ya estaba mirando al techo. La peli avanzaba, esperaba que se pusieran a rodar la película de la trama de una vez por todas, pero el momento nunca llegaba.
También se hace muy cargante que toda la película transcurra en el mismo salón del mismo edificio (que no sé cuál es, pero tiene pinta de museo moderno diseñado por un cantamañanas con ínfulas).

Básicamente se presentan tres personajes:
- un actor de método, concienzudo, que quiere interiorizar sus personajes para interpretarlos con pasión
- un actor advenedizo, que le basta con su físico y con echarle cara dura para hacer cualquier papel
- una directora friki, que se extralimita en sus exigencias, queriendo que sus películas sean una experiencia mística para los actores

Supuestamente esto es una sátira, una bufonada, y por eso se permite al trío protagonista que sea sobreactuado en todo momento.

Larga. Aburrida. Sobreactuada. Insulsa. Señores, ya no estamos en los 90. Ya no hacemos la ola a Banderas y a Pe simplemente por ser Banderas y Pe. Que sí, que ambos sois iconos del éxito del cine español, que ambos habéis triunfado en Hollywood, que sois millonarios, habéis disfrutado de la vida y habéis roto muchos corazones. Pero esta peli es una mierda.
echulin