España España · Córdoba
Voto de echulin:
6 de mayo de 2015
Turing fue un genio, un pionero de la computación y de la inteligencia artificial, una mente clarividente. En esta película se nos da una visión sesgada de él, presentándolo como un tipo asocial y engreído, y cuyo único mérito fue descifrar las comunicaciones alemanas codificadas con la máquina Enigma. Viene muy bien el papel de anormal para crear enfrentamientos en la película, y reforzar esa idea absurda de que los genios tienen que ser, por fuerza, bichos raros.

Pero bueno, este es un primer paso para que el público general conozca a esta figura de la historia. Quizás algún día alguien se atreva a hacer una película más digna del personaje, y donde se muestren sus grandes logros. Mientras tanto, diviértanse con 'Descifrando Enigma'.
echulin