España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2023
Vale que no es la mejor película de vampiros de la historia, pero oye, a mí me ha gustado. Por lo pronto parte de una sociedad donde los vampiros se han impuesto en número a los humanos, de manera que los humanos apenas son un reducto. Y que debido a ese desequilibrio, ya no tienen suficiente sangre para alimentar a la población vampírica. Problema que se acucia cuando descubren que la falta de alimento transforma a los vampiros en auténticos monstruos. Unos engendros voladores, con una fuerza animal y una sed insaciable. No me digáis que no mola. Por lo menos es una película con una idea principal totalmente original, y no la típica película de cazavampiros.

Después el desarrollo es un tanto irregular. Con unas tramas secundarias basadas en traumas familiares y sentimientos, y quizás con un exceso de fantasía. Ése es el problema con los personajes estereotipados, que cuando uno ve una película de vampiros o de zombies, quiere ver los vampiros y zombies de toda la vida, y no reinvenciones.

A mí me ha gustado. Para nada se merece un 2 o un 3 como le han puesto algunas de mis almas gemelas.
echulin