España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
Los primeros compases de 'Naúfrago en la luna' no convencen. Vale, el intento de suicidio ha sido fallido, pero ¿por qué no se lanza al agua a ahogarse después, o cortarse las venas con una lata?
Alguien podría decir que encontró valor para lanzarse del puente pero no para esos otros métodos de suicidio, pero luego cuando quiere ser rescatado ¿por qué no provoca un fuego inmenso para que vayan los bomberos? ¿Por qué no se desnuda cuando pasa el barco de turistas para llamar la atención?

Sin embargo, pasados esos primeros instantes y ya con el suicida asumiendo que no va a salir del islote, la película se convierte en una tragicomedia encantadora donde quedas fascinado por el ingenio del naúfrago y cómo se relaciona con el entorno.

La relación que establece con la chica asocial también es pintoresca, aunque no sabría decir cuánto de cierto hay en que esta sea 'una historia de amor' como dice el resumen de filmaffinitty.

A mí me ha parecido una historia tierna a la vez que divertida, y muy entrañable. Cuando vi que duraba dos horas pensé que se me haría pesada y no la terminaría, pero la verdad es que se pasan volando.
echulin