Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
8
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
9 de octubre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más comercial y con un guión más lineal que las anteriores, pero igual de divertida que 'Borat'.
Sacha Baron Cohen es un monstruo. El papel de dictador está exagerado para provocar más gags, y las situaciones son realmente cómicas y subrealistas. Entiendo que es un humor ácido y gamberro que no gustará a todos los públicos, pero yo me lo he pasado bomba.

La escena del parto es desternillante, y el discurso en la sede de las Naciones Unidas haciendo un alegato a favor de la dictadura debería sonrojar a los políticos si tuvieran vergüenza. El gesto con la mano ordenando que ejecuten a alguien es contagioso. Podría contar una decena de situaciones hilarantes... Merece la pena verla.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow