España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2013
Parece que Harvey Keitel y Robert De Niro fueron jóvenes una vez. Jóvenes y malos actores. Martin Scorsese también fue joven. Joven y mal director, como para hacer una peli de gangsters infantilizados que con 30 años siempre están armando escaramuzas y jugueteando como si tuvieran 12 años.

Un año antes se había rodado 'El padrino', que supera a 'Malas calles' con creces.

Aquí durante media película los gansters son cuatro o cinco gatos, no hay un padrino, no portan armas de fuego (uno lleva un abrecartas), no hay familia, y así sucesivamente. Eso sí, hablan en italiano, gesticulan con las manos exageradamente (abusan tanto de estos gestos que llega a ser cansino), tienen un bar, hay extorsiones, hay apuestas,...

No entiendo que esta película tenga tanta nota. En su época quizás fuese "moderna" (aunque se estrenó un año después de 'El padrino', y seguro que copió bastante), hay violencia y desnudos,... pero hoy más parece una reliquia para que los fans de Scorsese la tengan como peli de culto ¿Es más realista que las demás? No lo sé, pero más aburrida seguro. La película no tiene un hilo conductor, una historia que seguir.

Si quieren una buena historia de gangsters vean 'Uno de los nuestros', o 'Casino'.
echulin