España España · Córdoba
Voto de echulin:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
15 de julio de 2017
¿Por qué catalogan a 'Okja' de ciencia ficción cuando es claramente una película de fantasía? En algunas escenas incluso me recordaba a Fujur, el dragón madreperla de 'La historia interminable' (no se parecen en nada, ahora que veo fotos en google, pero a mí me lo ha recordado). Si quitas el hecho de que el supercerdo ha sido modificado genéticamente, no queda nada de ciencia ficción en esta película.

El guión es totalmente simple, infantil y predecible. Es claramente una película para niños, que han fastidiado metiendo media película en coreano. Así les ha quedado más bien una peli para adolescentes, que además cuenta con el beneplácito de éstos por ser de Netflix.

Pues lo siento, pero a mí no me ha gustado, por simple y por manida. Si querían una peli ecológica y animalista, tienen decenas de especies reales para hacerla, desde las gallinas a las que les cortan parte del pico para que no se hieran entre ellas en el hacinamiento de sus jaulas, hasta los conejos a los que echan cosméticos en los ojos para probar el daño que hacen. No digo que con un supercerdo inventado y con falsos sentimientos humanos no llegue a los espectadores el mensaje de injusticia, pero la realidad es igual o más trágica en este sentido.
echulin