España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Drama Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, maltratada y violada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Existe otra película sobre la tragedia de Silvia Likens, titulada 'An American Crime'. Esa película es bastante fiel a la historia real por todo lo que he leído sobre ella. 'La chica de al lado', sin embargo, es más comercial, con la historia edulcorada y tergiversada.

La película cuenta cosas terribles, pero 'An American Crime' refleja mejor la sordidez del caso. El problema es que 'La chica de al lado' se basa en un libro escrito por Jack Ketchum, inspirado en el caso, pero haciendo modificaciones que distorsionan lo ocurrido. Si quieres conocer el caso real, mira la otra. Si quieres una película que parece más creíble, mira ésta.

Varias cosas me desagradan de esta peli. La que más, el machismo reinante. Aquí Gertrude Baniszewski sólo tiene hijos varones, que agreden, torturan y violan a la chica. La realidad es que tenía hijas que fueron igual de crueles con ella. El tema romántico realmente apesta. En la historia real, los amigos y parejas de los hijos de Gertrude se suman al abuso, sin apiadarse. Todos los niños y adolescentes del vecindario se unen al abuso, por puro divertimento.

Se obvian detalles como que Sylvia fue obligada a comerse sus propios excrementos, a que se metiera una botella en la vagina (botella que se rompió y le provocó daños), que obligaron a la hermana a golpearla, que le echaron sal en las heridas, etc. En la realidad, Sylvia murió deshidratada, desnutrida y famélica. Se encuentran fotos del cadáver en internet con facilidad.
echulin