Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2024
Digamos que parte de una idea interesante y que el inicio de la película engancha. Conforme va avanzando empiezas a temer que los autores no sepan resolver el lío en el que se han metido y... ¡voilà! Eso es exactamente lo que pasa, que el final no tiene ningún sentido, o al menos yo he sido incapaz de encontrárselo, fuera de algún apunte que explicito en los spoilers.

Por rodaje, producción, fotografía, interpretaciones y algunas escenas concretas le podría haber puesto un 7, pero hay algunos aspectos que me han chirriado y por lo tanto creo que no se lo merece (detallitos en spoiler).

Lo bueno:

1) Algunos paisajes de Mallorca bien fotografiados, la historieta inicial, la sensación de impotencia de los protagonistas... Está bien llevada la impresión que se da de que se sienten encerrados (se encuentran en una isla, por grande que sea) gracias a la constante referencia al aeropuerto y los aviones, único camino que parecen tener para escapar, y que se cierra constantemente ante ellos.

2) También la escena en casa del forense tiene su miga, así como la de los empleados de la empresa norteamericana en su visita de las cuevas, con un final no por previsible menos impactante.

3) La música está bien, en algunos pasajes me recordaba algún fragmento de Bernard Herrmann. Y claro, la canción "Gloomy Sunday", que es prácticamente otro protagonista.

Lo malo: un final confuso y para mi gusto, mal explicado. Y unos detalles que prefiero dejar en el spoiler para no destriparle nada a nadie.

Conclusión: está bien para pasar un rato distraído. No esperéis nada más.
Lobelia Sacovilla Bolsón