España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
31 de octubre de 2019
El nuevo trabajo del director de 'Memories of murder' pasa a ser (al menos para mí) uno de sus mejores trabajos que ha compuesto en toda su carrera cinematográfica. ¡Y qué carrera lleva ya!

Bong Joon-ho obra, en esta recta final del 2019 (y cierre de década), una película que, tanto por su dirección, como por su narrativa o intérpretes, consigue superar sus tres últimos trabajos posicionándose casi a la misma altura que su gran película que (para mí) sigue siendo 'Memories of murder'. Ésta Parásitos casi lo consigue.

Joon-ho vuelve a contar con Song Kang-ho (el que fuera uno de los detectives en 'Memories of murder', y, uno de los "secundarios" en 'Snowpiercer') que ya es habitual en su filmografía. En Parásitos lleva a cabo un trabajo sumamente delicado, por lo que supone todo un reto a superar como intérprete.
Hablo de Kang-ho, pero cierto es, que todo el reparto de actores y actrices está brillante. Todos y cada uno de ellos tienen su labor interpretativa y consiguen llegar a detener el tiempo cuando los vemos en pantalla. En otras palabras, la película se me ha hecho corta, y decir esto sobre un drama social que dura entorno a las 2h y 15 min es muy significativo, más aún cuando quien escribe esto, es fan incondicional del cine de acción.

Si su gran película tenía una magnífica dirección, ésta también la tiene. No escatima en primeros planos, muy bien compuestos para entender/comprender las emociones y sentimientos que manifiestan sus personajes, y para trasladarnos a su entorno y "habitat". Planos interiores donde el uso del espacio está muy bien gestionado, y cómo utiliza la luz en cada personaje. Sorprendente labor.
El medio punto que le falta a esta película no se lo voy a dar por un motivo;
creo que, en mi opinión, le faltan diálogos o vistas en exteriores. Me duele muchísmo no dárselo, pero creo que abusa un poco de interiores.
Pasa a ser mi segunda película favorita de Boon Joon-ho, casi a la misma altura que 'Memories of murder'. Una muy buena película.

Ellos son los que parasitan a los demás, pero, ¿quiénes son ellos?

Nota: 9,5.
Ivan CV