España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Intriga. Drama El banquero, Arthur Hamilton (John Randolph), está viviendo días grises al lado de su familia cuando comienza a ser incitado por un amigo al que creía muerto, para que visite a La Compañía, donde le propondrán un cambio total de aspecto físico con el que podrá rehacer su vida dejando atrás todo su pasado. Hamilton accede a la compleja cirugía estética, pero ¿le asegurará este cambio un futuro feliz?
8 de septiembre de 2015
Confieso que durante su visionado casi me he tenido que frotar los ojos varias veces: Frankenheimer hace lo que le sale en esta película que, ojo, tiene casi 50 años. No es solo que está furiosamente teñida del mundo Hippy, tanto ideológicamente como por mostrar una bacanal con desnudos integrales (repito el año: 1966), sino porque la audacia visual es notable, con recursos que calificaríamos de modernos en películas muy recientes. Respecto al argumento, es sencillamente delicioso y muy inquietante; sin desvelar nada, solo decir que es una auténtica pesadilla en torno a la insatisfacción crónica del ser humano, y como cuento de terror sería sencillamente antológico. Rod Hudson cumple perfectamente con lo que le pide el papel, y su personaje vive como puede una serie de peripecias hasta un final impactante. Definitivamente recomendable y adelantada a su tiempo.
Tio Penthal

Últimas películas visitadas