España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2015
Y en ese asterisco pondría "con la notable excepción de Jake Gyllenhaal". Y es que si no fuera por él, por esa cara de loco, por esa forma de moverse y andar, Nightcrawler sería una grandísima mediocridad. Del mismo modo que otras obras previas han recuperado y sublimado muchos elementos del cine de los 80, en este caso Gilroy ha hecho lo contrario, con un libreto absurdo y mal contado. Antes de que me lluevan los improperios lo concretare:

- La premisa inicial es jugosa pero el desarrollo es absolutamente increíble (ver spoiler) y propio de una TV movie.
- Cuenta con el peor uso de la banda sonora que se ha visto en las últimas décadas, pues la música no pega ni con cola en el tono de la película y se introduce de forma demencial en las escenas, hasta el punto de sacar al espectador de la película.
- Fusila sin piedad (y lo sabe), esa obra maestra que es Drive. El único problema es que el medido guión y la elegantísima puesta en escena de su antecesora son sustituidos por una dirección vulgar y demasiadas malas decisiones. Repito que a este tal Gilroy le ha venido Dios a ver por poder contar con ese animal escénico que es Gyllenhaal.

En definitiva, producto que aumenta notablemente el crédito profesional de Jake pero que dice muy poco de los talentos de Dan.
Tio Penthal