España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Bélico. Drama Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2008
Es una pena que esta película no tenga más proyección de la que tiene, a casi 20 años de su estreno, porque es magnífica en todos los aspectos. La guerra civil americana es un tema bastante sondeado ya por el cine, pero esta película se sale del rebaño por la temática (la poco discutida contribución de los negros al ejercito norteño, y principalmente la dignidad humana), y sobre todo porque cuenta con un guion muy bien articulado, buenas interpretaciones y un pulso admirable del director. Están todos magníficos, la verdad, y por resaltar a alguien me quedaría con Denzel, pero realmente el papel de Broderick es el mejor de su carrera y Freeman está como siempre, perfecto. La clave de esta película en mi opinión es la sensibilidad y la honradez a la hora de afrontar un tema; tengo la sensación de que cada uno de los participantes en esta película sabía lo que representaba la película y quiso dar lo mejor de sí, y eso siempre se nota en una obra artística. En definitiva, muy recomendable para cualquier aficionado al cine en general y a la historia en particular.
Tio Penthal